martes, 5 de junio de 2012

Técnicas Reeducativas

Se considera la reeducación como una técnica terapeútica que tiene como finalidad la estimulación y potencialización de aptitudes y habilidades basicas de la persona, así como la superación de aquellas conductas erroneas , necesarias para el desarrollo y desempeño adecuado en su entorno social, familiar y laboral/ escolar.

la terapia de insight con metas reeducativas es aquella cuyos objetivos consisten en promover el conocimiento de los conflictos mas conscientes del individuo mediante un esfuerzo deliberado que lo conduzca a lograr un reajuste, una modificación de sus metas y un estilo de vida que satisfaga sus necesidades, permitiéndole descubrir y desarrollar sus potencialidades.

la relación terapeuta-paciente está enfocada al logro de una verdadera modificación de las actitudes y conducta del paciente, con el fin de promover en el una mayor adaptación a su medio y a la vida en general. El papel del terapeuta  consiste en guiar al paciente a través del insight para mostrarle la manera en que participa en sus conflictos emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario